Tecnicos (22 articulo/s)

Diciembre 2014 - AG SportBags, una nueva mochila pensada para el viajero

Cuando salimos de viaje, siempre echamos mano de la primera bolsa mediana que encontramos que normalmente tiene pocos compartimentos, acabamos mezclado churras con merinas y para encontrar cada cosa es un verdadero follón.

Por: Carlos Ultrarun

 AG SportBags, una nueva mochila pensada para el viajero.

 

Cuando salimos de viaje, sobre todo a un destino corto, siempre echamos mano de la primera bolsa mediana que encontramos en la que metemos todo lo que podemos o creemos necesitar aunque como normalmente tiene uno o dos compartimentos acabamos mezclado churras con merinas y para encontrar cada cosa es un verdadero follón.

 

Ha caído en mis manos una novedad, la mochila mediana de AGSportBags y la he querido analizar para todos.
La primera impresión es excelente, la vi en una feria y realicé el pedido inmediatamente porque fue amor a primera vista. Los colores son muy personales pero me parecen relativamente discretos, negro en el exterior y verde por el interior y en algunas cremalleras que hacen que pase relativamente desapercibida y el tejido es agradable al tacto con un Ripstop, que nos permite un buen aguante al desgaste en las zonas mas expuestas y una buena amortiguación en hombreras y espalda. Al final llena del todo puede pesar y es importante la comodidad de carga.

Las cremalleras son buenas y corren bien, lo que es fundamental para el buen uso y además siendo dobles no tendremos nunca el problema de buscarla para cerrar. Acordarse de no dejar nunca ninguna mochila cerrada por arriba ya que se puede abrir sin darnos cuenta cuando está muy llena, eso lo aprendí hace ya años.

En AG SportBag probablemente pensaron que otra forma de viajar era posible y se pusieron a estrujarse los cerebros para diseñar esta mochila que tiene todo lo necesario para viajar cómodos.

Yo siempre he dicho que el secreto del orden es solo uno, que cada cosa tenga su lugar y con la mochila AG SportBag, definitivamente cada cosa puede tener su lugar ya que basta asignar uno de los 15 prácticos bolsillos o compartimentos que la mochila tiene a nuestra disposición para tener sitio para todo.

Lo curioso es que no son los clásicos bolsillos complicados que luego nunca sabes donde has metido las cosas sino increíblemente bien pensados para ordenar, clasificar y localizar con comodidad cada elemento que podemos necesitar durante un viaje.

Una detalle curioso son los iconos impresos o en pequeñas etiquetas colocados estratégicamente para que sirvan como de lista de comprobación para que no se nos olvide nada.



 

Fundamentalmente podemos dividir la mochila en cuatro zonas, la zona oficina, el compartimento del portátil, el compartimento principal y la exterior.
Empezando por el departamento de oficina, como lo he bautizado, viene completo con separadores para documentos o revistas y sitio para bolígrafos, tarjetas, etc o algún bolsillo mas grande de usos múltiples. El clásico y útil gancho para las llaves completa esta zona.

El compartimento del portátil, con un acceso exterior cómodo en un lateral de la mochila y completamente amortiguado es perfecto para un ordenador de 17” (en el modelo Regular) con lo que cualquier cosa mas pequeña entra de lujo. Colocado entre la sección de oficina y el compartimento principal lo que llevemos aquí estará totalmente protegido.

El acceso es sumamente práctico en caso de tener que pasar un control de seguridad de un aeropuerto o para utilizar el equipo cuando queramos.

 

El compartimento principal dispone de 4 bolsillos de buen tamaño cubiertos con una tela de rejilla, para ver a través de ella lo que contiene y cerrados con cremalleras lo que los hace muy prácticos y de rápido acceso. El AG SportBag incluye un neceser transparente para los viajes en avión, que encaja en no de estos bolsillos y además una bolsa impermeable para los zapatos o zapatillas, algo que si volvemos de una carrera con barro puede resultar extremadamente útil.

 

La parte exterior es sorprendente con soluciones muy prácticas y quizás donde se ve la imaginación de los creadores. En la zona mas pegada a la espalda, dos bolsillos abiertos pero seguros sirven para el teléfono o el pasaporte al pasar un control de equipajes y para billetes de avión, resguardos o tarjetas de embarque. Fáciles, cómodos y accesibles.

En la parte superior de la mochila se encuentra un pequeño compartimento extremadamente práctico para gafas,(incluye una funda), cargadores y elementos pequeños de rápido acceso, super-cómodo.
Una cremallera exterior para acceder a uno de los bolsillos del compartimento principal en también ingeniosa y esta zona se completa con los clásicos bolsillos laterales para botellas y un bolsillo frontal para un libro o un periódico.

 

Las hombreras, convenientemente amortiguadas llevan a su vez dos bolsillos con cremallera y fuelle lo que riza el rizo de la practicidad. Llaves, monedas o amuletos, cualquier cosa cabe.

 

Si hubiera que ponerle un pero, es realmente complicado ya que el producto es excelente pero afilando el lápiz quizás sería cómodo al llevarla, una cincha de pecho que una las don hombreras o incluso la cinta central para desplazamientos mas largos, pero esto es hilando mucho.

Para los que siguiendo esta linea necesiten mas espacio, existen tres modelos en la gama, el Medium, para escapadas de 48 horas, el Regular, para 72 horas y el Troley, para lo que queramos.


En definitiva la mejor y mas organizada forma de viajar que se pueda encontrar y que merece la pena considerar para estas navidades.

 

Mas información en AG Sportbags