De Carreras (61 articulo/s)

Octubre 2014 - ¡Nunca renunciemos a nuestros sueños!

Chema nos cuenta su experiencia en el Atacama Crossing, la tercera carrera de RacingThePlanet en su reto de Los 4 Desiertos, 4 carreras en autosuficiencia alimentaria por los desiertos mas extremos del mundo.

Por: Chema Martinez

Vuelvo de una nueva aventura culminada llena de emociones tanto por la experiencia vivida como por el haber conseguido hacerme con la primera posición en esta prueba y mantener el liderato en el Gran Slam 4 deserts.

www.4deserts.com_PhotoThiago Diz (1)

Ha sido una semana increíble, una vez mas me he dado cuenta de que nunca debemos renunciar a nada, hay que seguir teniendo sueños y luego trabajar duro y esforzarse por hacerlos realidad. Este desierto de Atacama permanecerá en mi memoria durante mucho tiempo, las altas temperaturas de la mañana, el frío de la noche, la convivencia en el campamento…¡todo ha sido increíble!

Empezamos el desafío en el desierto 165 personas. Desgraciadamente  no pudieron culminarlo treinta y cinco de ellas, una pena… Es una experiencia muy extrema y exigente que requiere preparación y sobre todo mucha dureza, tanto física como mental, muchas horas de esfuerzo con la única compañía de tu inseparable mochila. ¡Todos los que cruzan la línea de meta son ya campeones! ¡Al cruzar la línea de meta ganamos todos! ¡Todo mi respeto y admiración!

Aunque tengo que decir que aunque corres solo te sientes siempre acompañado y arropado por todos los corredores, en especial mis compañeros de fatiga y aventuras: Jose Luis, Juan Carlos, Jesus y Andrés que han compartido y vivido este tercer desierto conmigo al igual que lo hicieron en Jordania y Gobi. ¡Os quiero chicos! Ya sólo nos queda la Antártida para completar el Gran Slam tan ansiado.

Pero a pesar de la dureza, tengo que confesar que me siento feliz, me siento grande, ¡el ser capaz de enfrentarme a estos retos y sobre todo el poder cumplirlos me hace sentir especialmente bien! 

¡No hago mas que aprender y lo seguiré haciendo en cada nuevo reto al que me enfrente!

¡Gracias por todo vuestro apoyo!