De Carreras (61 articulo/s)

Diciembre 2018 - Calendario Zitoway 2019

La Zitoway presenta su calendario para 2019

Por: Carlos Ultrarun

Calendario Zitoway 2019

La Zitoway es una organización de carreras de Trail Running italiana que lleva 20 años operando en el mercado internacional, sobre todo en Africa, España y la propia Italia.

Su especialidad son las pruebas por etapas que combinan una parte de vacaciones con la parte deportiva.

 

Diferentes carreras forman parte de su calendario y las podemos dividir en dos grupos principales, las de desierto, de 100km en 4 etapas y las más lúdicas en zonas de mar, que suelen ser de 60km en 4 o 5 días.

 

A continuación presentamos el calendario 2019 de esta veterana organización.

 

El año comienza por el Africa negra con la 100km du Senegal, carrera que celebra su sexta edición del 6 al 22 de marzo de 2019.

La propuesta es recorrer 100km en 4 etapas en las que se conocerá el famoso lago Rosa, cerca de Dakar, Lompoul, la única zona de Senegal con dunas de arena y Le Langue de Barbarie, lengua de arena que protege la desembocadura del rio Senegal al lado de San Louis, antigua ciudad colonial con una animadísima población.

 

Programa intenso en un entorno increíble.

 

La SEGUNDA CITA ANUAL es mucho más relajada y cerca de casa, la Formentera to Run entre el 26 de Mayo y el 2 de Junio ofrece la posibilidad de correr 5 días en la isla más espectacular de las Baleares.

Diferentes opciones de alojamiento, una scooter para moverse por todas partes y 5 etapas perfectamente equilibradas son lo que compone el paquete de viaje propuesto para esta estupenda semana y para aquellos que no puedan escapar toda la semana para disfrutar la carrera, la Zitoway ofrece la Formentera Trail 21.1, la última etapa de la anterior que se puede correr de manera independiente.

 

Esta carrera ya es un clásico antes del verano y es normal que complete todas las plazas con lo que hay que decidir con tiempo si se quiere asistir.

 

El año continúa y ya pasamos a después dell verano con la vuelta al calendario de una carrera histórica, la 100km del Sahara.

Después de un periodo complicado para todos los eventos internacionales en países arabes, por fin, poco a poco se puede volver a disfrutar del desierto con mayúsculas, y con el hashtag #backtosahara, la 100km vuelve a la carga. 

 

Con un programa algo mas intenso que el original, la 100km del Sahara consiste en un viaje al mundo del desierto, un recorrido sugestivo por el sur de Túnez siguiendo una antigua ruta de las caravanas de sal entre Zmela Labrissa y Douz con campamentos móviles montados por la organización que nos permitirán vivir el desierto en toda su máxima intensidad.

 

Las etapas serán de 15 kilómetros, nocturna, 35km la segunda cruzando el Biben, un famoso cordón de dunas para terminar con la etapa final de 50 kilómetros hasta un campamento cerca de Douz donde se celebrarán la fiesta final con entrega de premios.

 

La edición 2019 que se celebrará del 8 al 13 de Octubre será la decimonovena y promete ser estupenda. 

 

Como siempre hay una de cal y otra de arena, la siguiente carrera del calendario vuelve al mar, esta vez a las Canarias con una versión Majorera de la carrera de Formentera, la Fuerteventura to Run.

 

Esta carrera, la más joven del calendario lleva solo 4 ediciones y del 28 de Octubre al 4 de Noviembre celebrará la 5ª.

 

Localizada en el norte de la isla canaria, la carrera recorre en 4 etapas, las poblaciones de Corralejo, Tindaya y Lajares para terminar uniendo fuerzas con la Media Maratón Internacional de las Dunas de Fuerteventura, organizada por un equipo local desde hace ya diez ediciones y que correrán todos los inscritos a la Fuerteventura to Run.

 

Como broche final del calendario y para terminar siempre con un gran bombazo, en este caso, la 100km of Namib Desert, recién terminada su edición 2018 es digna de ser llamada bombazo.

 

Esta carrera es la perfecta combinación de lujo y dureza, la parte deportiva es extrema con un terreno complicado con fondo de arena y altas temperaturas que hacen de las etapas una dura prueba aunque se combinan con la estancia en el Sossusvlei Lodge, uno de los hoteles con mas premios de calidad de todo Namibia y donde los corredores podrán llamarse las heridas con tranquilidad y estar mas que listos para el día siguiente.

 

Desierto, cañones, amplios horizontes, atardeceres espectaculares y por supuesto dunas descomunales formarán parte de nuestro día a día, junto con multitud de animales no peligrosos que harán la delicia de todos y serán objeto de animadas conversaciones en la cena del lodge, con fama por la calidad de su buffet.

 

La edición 2019 será del 1 al 8 de diciembre.

 

 

Para mas información:

Carlos Ultrarun

www-ultrarun.es

carlos@ultrarun.es

670022088