Maraton D´Afrique - Senegal

Distancia: 42,19 Km
Desnivel: escaso
Sin Tiempo Max.

Diciembre 2006

Una carrera con la distancia de un maratón tradicional en mitad de la sabana africana, una oportunidad única para iniciarse en las carreras de aventura. Una primera edición de una carrera es siempre una buena oportunidad para vivir experiencias únicas, una primera edición en África, es aún mas emocionante ya que entra el factor del exotismo y la relación con la población local. En este caso, la carrera discurre en medio de la sabana africana, rodeados de acacias y baobabs, en los alrededores de Saint Louis du Senegal, la segunda ciudad mas importante de Senegal y en la frontera norte de este país con Mauritania. La organización ZITOWAY, cumple como siempre con sus niveles de calidad, y ofrece incluso la media maratón para los que no lo tienen claro aún.

TransGranCanaria - Este/Oeste

Longitud: 66 Km
Desnivel: +2.300m
Tiempo Max.: 24 h.

Octubre 2006

Una prueba magnica en una magnifica isla. Todavia de noche en Agaete, comienza la prueba que recorre toda la isla siguiendo antiguas rutas comerciales. Se sube a traves de profundos acantilados justo cuando amanece, cruzando densos pinares, que se agradecen al comenzar a pegar el sol y llegamos a lo mas alto de la isla, el pico de Las Nieves de 1.949 metros. A partir de ahí, una bajada continua hasta recuperar el nivel del mar en la llegada de Aringa. La organización, muy buena para ser tan joven, da 24 horas para acabarla,lo cual es mas que suficiente ya que el ultimo tardó algo mas de 20 horas. Una carrera mas que recomendable, dentro de un vacio panorama nacional y que complementan con la edición Sur-Norte que se celebrará el próximo 3 de marzo y a la que espero acudir.

Ultra Trail du Mont Blanc

Distancia: 158 Km
Desnivel: 18.000m
Tiempo Max.: 45 h

Agosto 2006

No es una carrera sino un viaje, ...un viaje a lo mas profundo de cada uno que debemos afrontar como mejor podamos. La North Face Ultra Trail del Mont Blanc, esta considerada como una de las carreras de montaña mas duras del mundo, con un porcentaje de abandonos de mas del 34%. De los 3350 corredores, solo poco mas de 1150 llegamos a Chamonix. Dicen que cuanto mas dura es la prueba,mas dulce es la victoria, y la verdad es que el UTMB es un atracon de azucar.

Raid du Cro-Magnon

Distancia: 103 Km
Desnivel:+5.200m
Duración: 30 horas

Junio 2006

El ser humano tiene una afición inagotable por clasificar todas las cosas, y para no defraudar mis años de educación, he intentado clasificar esta carrera dentro de algún grupo pero por mucho que lo he intentado, no he sido capaz. Creo que esta carrera es simplemente UNICA. No la considero así por que es muy larga o con muchos desniveles o muy técnica, sino simplemente porque es como dirían los ingleses muy “friendly”, es decir muy amigable, se deja correr, se deja disfrutar y el entorno es extraordinario. Se desarrolla a primeros de Junio y consiste en unir corriendo dos países y la montaña y el mar por la conocida ruta de la sal. La salida es de Limone, un pequeño pueblo de montaña en el Piamonte (Italia) y se llega a Cap D´Ail (Francia) justo en la costa, por senderos GR en los que hay instalados 6 avituallamientos tanto sólidos como líquidos. Son 103 Kilómetros de montaña con 5.200 metros de desnivel positivos y 6.200 metros de desnivel negativos.

La Maraton des Sables

Distancia: 228 Km
Por Etapas
Autosuf. Alimetaria

Abril 2006

La dureza de la prueba ya invita, pero la superación de la 21 Edición de la Maraton de las Arenas es una verdadera inyeccioin de optimismo. Con temperaturas de 45º y humedad de 18º, ha sido, con el record por mucho, la edicion con mas retirados en la historia de la carrera. La organización, normalmente bastante rigida, a debido dar mas agua de la prevista como primera medida y acortar la etapa larga para evitar males mayores. Quizas precisamente la dureza de la prueba ha hecho que se respirase en el campamento un mayor compañerismo y un ambiente fantastico.