Si empiezas, sigues

www.ultrarun.es

Diciembre 2012

Hasta el ABC lo reconoce: "Si empiezas, sigues". Acabo de escribir una introducción a las carreras Ultras para un suplemento del ABC donde Marta Barroso, redactora del mundo escribe de "Locos por el Running"

Vicente hace historia

Los 4 desiertos
4 x 250Km.

Diciembre 2012

No solo ha completado en un solo año las 4 carreras de Los 4 Desiertos, algo ya de por si muy duro, sino que ha VENCIDO cada una de las 4 carreras, lo que le convierte en el PRIMERO DEL MUNDO en conseguirlo. El reto comienza en marzo en Chile, cuando Vicente acude a correr el Atacama Crossing junto con David Ruiz, su compañero de equipo y Andrés Lledó, inspirador del reto de Los 4 Desiertos en un año. Allí Vicente y David completan la carrera en estupendos primer y segundo puesto. El "veneno" de Los 4 Desiertos entra en Vicente transmitido por Andrés y gracias al apoyo de su patrocinador WildWolfe se inscribe en la segunda de las pruebas, algo que Andrés no consigue ya que le fallan los apoyos económicos. En China, Vicente corre el Gobi March con algo mas de competencia, ya que el corredor de Arabia Saudí, Mo Foustok le pone las cosas mas difíciles, aunque al final, Vicente logra hacerse también con la victoria. El reto ya está a mitad y la voluntad de completarlo aparece como un sueño que apoyan todos lo que le rodean, su mujer Mariana y WildWolfe y a la tercera carrera en Egipto, el Sahara Race, Vicente llega con ganas y cargado de energía. A pesar del extravío de la comida en El Cairo, la carrera se completa con gran éxito y Vicente se hace con la victoria con casi tres horas de diferencia respecto al segundo y aunque algo cargado por el fondo arenoso esta listo para el enorme cambio de temperatura de la siguiente carrera, el último desierto La Antartida, el mas frío del mundo. En La Antartida Vicente sufre mas que nunca, la carga de las carreras anteriores, el correr por la nieve, que no es donde está acostumbrado y las durísimas condiciones atmosféricas de sobre todo los dos últimos días hacen que deba aplicar toda la concentración posible para mantener su liderazgo. Al final el tesón y la fortaleza física de este bombero de Alcoy hace que entre en la historia como la primera persona del MUNDO que vence en las cuatro carreras y las corre todas en el mismo año. La emoción embarga a Vicente en la meta y no es para menos, la hazaña es notable. Mucho esfuerzo ha sido necesario para completar este reto pero cada minuto dedicado ha merecido la pena. Enhorabuena a Vicente, a su familia porque sin su apoyo nada hubiera sido posible y por supuesto al patrocinador principal WildWolfe, que viendo desde el principio el potencial de este corredor apostó por el con toda la artillería.

La ZITOWAY cumple años

Edición Única
100km
Monoetapa

Octubre 2012

Hoy en día todo el mundo organiza carreras, se ha convertido en algo normal, por eso es importante utilizar la experiencia como una garantía. La Zitoway lleva 15 años organizando carreras en Africa, y para celebrarlo, nada mejor que hacerlo corriendo. La 100km NO STOP, que sigue el recorrido original de la primera carrera se realizará en Túnez entre el 25 al 28 de Octubre. Una sola etapa, con salida por la tarde para evitar el calor del día obligará a correr una buena parte de noche. Como la primera edición, se unirán los oasis de Chenini y Ksar Ghilane recorriendo una de las zonas mas espectaculares del sahara tunecino.

Gobi March, Vicente va a por todas.

Los 4 Desiertos

Junio 2012

Acaba de finalizar la novena edición del Gobi March, carrera perteneciente a la serie de Los 4 desiertos de RacingThePlanet y que consta de 250 km en autosuficiencia repartidos en 6 etapas: cuatro etapas de aproximadamente 40 km, una de 75 km y la última etapa de 15 km. La carrera se celebra en el magnífico desierto del Gobi, China, en la provincia de Xinjian cerca de la ciudad de Kashgar, entre los 1.500 y los 3.000 metros de altitud, atravesando todo tipo de terrenos, desde elevadas y agresivas montañas, hasta terrenos más llanos donde la dureza proviene de las rocas, la belleza de los pastos y el paisaje, y la variedad de los ríos. De los 163 corredores inscritos procedentes de 42 países, fueron 145 los que llegaron a la línea de meta el sábado 16 de junio en un entorno altamente festivo en el que la cultura y la alegría ofrecidas por los niños de una escuela se fundieron con la emoción y el orgullo de los corredores. Entre ellos, Vicente Juan García Beneito, corredor español y vencedor de la prueba, que tiene en su haber la victoria del anterior desierto, el Atacama Crossing. Este corredor alicantino tiene como objetivo completar Los 4 desiertos en un mismo año.

Formentera to Run-Trio de Campeones

60km
5 etapas

Junio 2012

Esta edición de la Formentera to Run, la cuarta, ha destacado por muchos motivos. El primero por la presencia de Martín Fiz, Alessandro Lambruschini, y Migidio Bourifa, que han destacado por su nivel deportivo. El segundo por la presencia española, con 5 participantes....POR FIN!!! El tercero por la presencia de un mito de la canción como Gianni Morandi, que nos ha deleitado con su exquisita amabilidad, y con su voz, ...si cantó en directo a la llegada de la media maratón en el Faro de La Mola y por último por el maravilloso tiempo y estupendas condiciones que hemos disfrutado. Preparando la quinta edición, esperamos contar con mucha mas gente.

Atacama con sabor español

250 kilómetros
6 etapas
Autosuficiencia

Marzo 2012

Vicente Juan García Beneito gana la ultima edición de ATACAMA CROSSING la primera de las carreras que organiza RacingThePlanet y que pertenece al reto "Los 4 Desiertos", 4 carreras de 250 kilómetros en autosuficiencia alimentaria. El Equipo Wild Wolf consigue un éxito total al colocar a Vicente Juan García y David Ruiz en 1ª y 2ª posición de la general. La carrera se desarrolla a través del durísimo Desierto de Atacama y ha discurrido a una altitud media de 2.300 metros, llegando hasta los 3.000, con un desnivel acumulado de 3.500 metros, en torno al volcán Licancabur con nieves perpetuas, y recorriendo parajes de una belleza única, como el Valle de la Luna, donde la NASA prueba los vehículos que envía en misiones espaciales, el valle de la Muerte, las lagunas de Tebiquinche y Cejar y el pueblo de Toconao

Desierto frio, la 100km del Sahara 2012

14 edición
100km
5 etapas

Marzo 2012

Una edición espectacular, por los paisajes recorridos y por la experiencia que los 160 participantes en la 14 edición de la 100km del Sahar han superado. Una ola de frío del norte ha afectado de lleno a la carrera lo que ha hecho complicadas las noches en el desierto, pero excepcionales los días, cuando había que correr.

Tienda RacingThePlanet

La mejor tienda de Outdoor

Enero 2012

RacingThePlanet, organización internacional con mas de 8 años de experiencia organizando carreras de ultrafondo y aventura ha lanzado hace dos años su tienda on-line, donde se puede encontrar todo lo que se necesita para correr o caminar. Desde este Enero, esta ya en español !!!!. Visítala y si tienes alguna duda, me puedes preguntar a mi. Al monteeeeee!!!!!

Calendario RacingThePlanet

Carreras extremas de 250Km.

Enero 2012

Despues del éxito de la última carrera en Nepal, RacingThePlanet se prepara para el nuevo año con un calendario lleno de propuestas apetecibles. Aquí os presento lo que sucederá en 2012: Del 4 al 10 de marzo Atacama Crossing en Chile Del 12 al 20 de Mayo RacingThePlanet Jordania Del 9 al 17 de Junio Gobi March en China Del 27 Oct al 4 de Nov Sahara Race en Egipto y este año, tambíen la Antártida: Del 16 al 25 de Noviembre El último Desierto en la Antártida. Todas las carreras de 250 kilómetros en autosuficiencia alimentaria, se puede pedir mas?? RacingThePlanet organiza desde hace años Los 4 Desiertos, 4 carreras extremas en los lugares mas inhóspitos del mundo, el Atacama, el Gobi, el Sahara y la Antártida.

Calendario Zitoway

El Extremo empieza aqui.

Enero 2012

Calendario Zitoway Otro tipo de carreras, menos extremas pero desde luego nada sencillas, son las de Zitoway. Para los que no quieren exagerar, pero les apetece probar las carreras por el desierto en seguridad, aquí os presento el calendario 2012: Del 4 al 10 de Marzo 100Km del Sahara en Túnez Del 26 de Mayo al 2 de Junio Formentera to Run Del 25 al 28 de Octubre 100Km del Sahara NO STOP Del 10 al 17 de Noviembre 100Km of Kalahari Del 1 al 8 de Diciembre 100Km du Senegal La ya famosa 100Km of Namib Desert se celebrará en 2013, igual que el Chott Marathon Extrem, la única maratón en un lago salado. Podeis seguir en Facebook el desarrollo de todas las carreras.