Martín Fiz en la Formentera To Run

Martin Fiz en Formentera

Mayo 2016

Martín Fiz, olímpico español y magnifico corredor ha decidido volver este año a participar en la Formentera to Run, carrera de 60km en 5 etapas en la estupenda isla balear haciendo un hueco en su apretada agenda.

En este momento Martín esta en medio de un impresionate reto que consiste en intentar correr y ganar en M50 las seis maratones mas importantes del mundo, los Six Mayors. Por ahora ya lleva tres y con éxito.

La Formenter to Run se celebra desde hace 8 años en la pequeña de las pitiusas y consiste en correr una distancia de 60 km en 5 etapas, 5 dias diferentes. El planteamiento de la organización es el de unas vacaciones deportivas. Unos diás de descanso con la familia o con los amigos en los que se organizan 5 etapas en diferentes localizaciones de la isla de Formentera demostrando de esta manera la diversidad paisajística que una isla tan pequeña puede ofrecer.

Aunque los primeros 4 días la media de kilometraje esta en torno a 10 km por etapa, el último día, la etapa será de 21km, una media maratón y está abierta a todo el que quiera participar. Con el nombre de Formentera Trail 21.1, ha conseguido su estatus de carrera independiente y efectivamente tiene una clasificación independiente y un trazado impresionante en la zona del Faro de La Mola.

No quedan muchas plazas por lo que recomendamos a los interesados que se inscriban lo antes posible AQUI.

 

Ultrarun en el Congreso CIDA

Animate !!!

Abril 2016

 Con motivo de la celebración del I Congreso CIDA (Congreso Internacional de Deportistas Anónimos) nos desplazaremos a Mukiz para colaborar con nuetsras "batallitas" y hacer ver a la gente la parte mas divertida del Ultrafondo.


La entrada será gratuita y solo será necesario llevar como mínimo un kilo de alimentos que será destinado a ayudar a familias desfavorecidas del entono.

Zaragoza 111, corre en el desierto con seguridad

111km.
3 Etapas

Marzo 2016

 Las carreras extremas están de moda, de eso no hay duda aunque lo normal es tener que desplazarse a lejanos destinos para poder enfrentarse a entornos extremos. Eso cambia este año con el nacimiento de la Zaragoza 111.



La organización italiana Zitoway, conocida desde hace muchos años por sus retos africanos, junto con Carlos Ultrarun presentan la Zaragoza 111, una carrera extrema en el corazón de la península ibérica.
El concepto nace de la necesidad de correr en total seguridad. Muchos de los estupendos destinos desérticos del mundo están bloqueados por las amenazas de terrorismo por lo que un destino en España es perfecto y además abarata considerablemente los costes de desplazamiento.
El planteamiento quedó perfecto al contactar con Jesús Arroyo, organizador de la histórica carrera Extrema Desértica Belchite. Conociendo el terreno como lo conoce y con un evento asentado en el calendario lo ha convertido en el socio ideal para crear esta nueva carrera añadiendo mas etapas, campamentos y la increíble logística de la Zitoway.
El programa se presenta de manera sencilla, 111 kilómetros a correr en tres etapas, de las cuales la última es la ya conocida Extrema Desértica de Belchite.
Las distancias son, 21, 35 y 55 kilómetros para la Extrema y se pueden correr las tres o solo la última etapa.
La salida se realiza el jueves 7 de julio a las 16:00 de Belchite, pueblo muy cercano a Zaragoza y de allí se corre con destino el campamento de la carrera.
La segunda etapa sale del campamento y se vuelve al mismo después de recorrer 35km y se completa la aventura con la tercera etapa el sábado día 9 de julio que acaba en Belchite después de los 55 km del recorrido. Los desniveles no son excesivos dado que como buena zona desértica no hay grandes montes aunque tampoco será sencilla sobre todo por el intenso calor que es lo que hemos buscado.
Aunque Zaragoza puede ser heladora en invierno, en los meses estivos la temperatura sube, sube mucho  y la experiencia será definitivamente similar a correr en medio del Sahara, eso si, sin dunas ni camellos.
La propuesta esta hecha y ahora solo queda ver que tal sale la primera edición en la que el equipo de la Zitoway hemos puesto toda nuestra ilusión.
Inscripciones AQUI

Trabajando en Sri lanka

250 km.
Autosuficiencia.

Febrero 2016

Durante este mes, estaremos trabajando en la carrera de 250km en sutosuficiencia RacingThePlanet Sri Lanka 2016. 
6 etapas para recorrer desde el centro de la isla al océano indico. Espectacular carrera.!!!!!