Road trip 2020 – León

Road trip 2020 – León

11 agosto 2020 0 Por Carlos Ultrarun

Primera parada del viaje.

Ante la terrible situación de este año negro y la imposibilidad de realizar los viajes previstos por trabajo a lugares lejanos, este año hemos decidido hacer un Road Trip por España, que también tiene lugares increíbles que merece la pena conocer.

La columna vertebral del viaje está dividida en dos, por un lado, como no, la parte deportiva con entrenamientos en lugares particulares y por el otro la parte gastronómica, que como buen español aprecio de manera particular

En León lo teníamos fácil ya que ahí vive mi buen amigo Salvador Calvo, que ha ganado tantas carreras como Kilian, pero lo conoce menos gente.

Además, en este momento tiene como pareja a una encantadora Camboyana llamada Nary Ly, que no solo corre, sino que ha sido olímpica en Los Juegos de Brasil.

Acaba por cierto, de publicar un libro que habla de su vida que merece la pena leer. Lo podéis encontrar AQUÍ

Después de una visita familiar también en León y un paseo por la plaza de la catedral, disfrutamos del famosísimo tapeo entre el barrio Húmedo, algo mas para turistas y el Romántico, donde se concentran los locales.
Una cosa que me encanta de los bares en esta ciudad es que con el corto de cerveza (algo mas pequeño que una caña) te ponen unas tapas excepcionales.

Con un poco de conocimiento de ambos barrios se puede cenar con 4 pesetas tapeando y algunas de estas tapas merecen la pena. A pesar del famoso Covid, en León te acogen estupendamente bien.

Segundo día en León con entrenamiento con Salva y Nary. Ante la imposibilidad de alejarnos mucho, Salva eligió una ruta muy sencilla de 12km. por un robledal que rodea el Arroyo del Valle, afluente del Bernesga con un recorrido sencillo pero muy bonito. Subidas y bajadas por un sendero nos dejan claro que León, sin necesidad de alejarse tiene muchísimo que ofrecer.

Cena preparada por la Chef Nary Ly con especialidades Camboyanas mezcladas con Españolas que hizo las delicias de todos.

Tercer día en León, trabajando un rato por la mañana para luego ir a comer al famoso Ezequiel, en la calle Ancha, un clásico de la ciudad que destaca por la voluminosidad de las raciones y llevan al extremo el dicho de: “Donde comen dos comen tres…o cuatro” y para hacer la necesaria digestión, visita obligada a la Catedral, que impresiona por su ligereza y luminosidad. Como Arquitecto, he disfrutado de esta construcción de manera particular por los detalles de la estructura y por supuesto las vidrieras y el increíble claustro y luego, ya puestos, hemos ido a conocer San Isidoro, cuya capilla Real llaman la Capilla Sixtina del románico.

Tanta visita cultural, por mucho que se coma a mediodía da hambre y con Salva y Nary nos hemos metido un homenaje en Rua 11, una clásica taberna Leonesa que han revolucionado la cocina con unos platos innovadores espectaculares.

Os dejo aquí enlace a la carta.

El alojamiento merece un párrafo por si solo ya que ha sido excepcional. Hemos estado en el Palacete Colonial, un edificio rehabilitado, anteriormente propiedad del grupo Los Quijano que equilibra perfectamente el buen gusto en la decoración con una atención exquisita. Cada habitación es distinta y se disfruta enormemente la estancia.