Reconocimiento en Australia
Claramente una de las ventajas de este trabajo es la posibilidad de viajar a destinos increíbles y Australia es sin duda uno de ellos.
El este de Australia es conocido por sus selvas subtropicales y gracias a Dios, los incendios recientes que han afectado la mayoría del país no han llegado este pulmón verde aunque poco antes de nuestra llegada si que se olía el humo y hacía meses que no llovía.
Lo cierto es que las nubes han hecho su aparición a tiempo y para cuando hemos aterrizado, todo Goonengerry estaba color verde casi fluorescente.
Como isla que es, nada mas llegar te someten a un intensivo control en el aeropuerto para controlar toda la importación de productos alimenticios, maderas, productos biológicos de cualquier tipo y en estos días de crisis mundial, de Coronavirus. Superados los trámites y después de un trayecto en coche, llegamos por fin a destino.
El viaje era mitad placer, mitad trabajo por lo que he tenido la suerte de que Angeles, mi mujer, me acompañase y de ese modo hemos disfrutado ambos de la naturaleza de esta zona privilegiada de Australia.
El cometido, en la parte de trabajo, era la georeferenciación de una parcela en Goonengerry.
Georeferenciación es la grabación de puntos GPS de los hitos mas importantes e incluso de los tracks de las pistas y senderos. Con toda esa información, se pueden calcular distancias o realizar rutas y medirlas. Eso es básicamente lo que se necesita para diseñar cualquier carrera por lo que encaja perfecto con mi trabajo. Llevo por supuesto en el equipaje de mano mis dos armas secretas: el Garmin GPSMap 66 y el Garmin 276cx fundamentales para el trabajo de campo.
El terreno es sencillamente espectacular. El propietario se ha empeñado desde la compra en eliminar las especies invasoras, fundamentalmente el árbol camphaloral y recuperar la vegetación subtropical, típica de esa zona. Invirtiendo una importante cantidad de recursos ha creado un espacio increíble que pretende mimar de manera particular.
Los datos con toda la información de GPS los he volcado a diario, como hago en el diseño de cualquier carrera en Basecamp, el programa gratuito de gestión de datos GPS de Garmin y con esa información en el ordenador, he sacado las rutas que se necesitaban y diseñado las nuevas. Lo bueno de llevar dos herramientas, es que hay siempre un respaldo en caso de que algún equipo de problemas, lo que siendo electrónica puede suceder, sobre todo en ambientes tan húmedos y calurosos como estos.
Experiencia impresionante, haciendo un uso diferente de la tecnología GPS disfrutando de un entorno único y al que espero volver algún día para ver los progresos.